domingo, 3 de enero de 2010

Visita a la Zaragozana.


Los alumnos de Primero de Bachillerato "B" visitamos el pasado veintiuno de Diciembre "La Zaragozana"; una empresa cervecera situada en la parte alta del barrio San José (Zaragoza), que se dedica a la elaboración, distribución y comercialización de la cerveza "AMBAR".


La fábrica se instaló en 1900 en las afueras de la ciudad (en lo que ahora es el barrio San José) pero recientemente tuvo que trasladar una parte de la fábrica a la Cartuja.


Una vez llegamos a la fábrica, nos mostraron y explicaron el proceso de la elaboración de la cerveza, que se dividía en 4 partes;

- Selección de la cebada: Mediante una serie de máquinas, se selecciona, limpia y calibra la cebada.

- Maltería: Los granos de cebada, con los que se crea la cerveza, se tratan y pasan a convertirse en malta.

- Tratación de las Maltas: las maltas se mezclan con agua y diferentes lúpulos, segun el sabor que deseemos que lleve la cerveza.

-Fermentación: Una vez tenemos las maltas, se fermentan para pasar a crear la cerveza.

Nos explicaron a demás, que la fábrica elaboraba cincuenta millones de litros de cerveza al año y que esta se distribuia por multitud de paises.

Para finalizar la visita, nos ofrecieron una degustación de sus cervezas sin alcohol y un pequeño aperitivo.


Opinión personal: La visita fue entretenida, aunque en algun momento durante la explicacion de los procesos, debido a la complejidad de estos, se hizo algo pesado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario